Prensa Libre es un medio gráfico zonal que cubre los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y San Martín.

Este año cumple 33 de vigencia ininterrumpida en la Región Metropolitana Norte, bajo la dirección de Roberto Brey.

Además de su tarea periodística, Prensa Libre se caracteriza por su participación en la realización de actividades sociales. Desde Concursos de barriletes, literarios, fotográficos y plásticos, hasta la organización de carreras atléticas durante varios años en diferentes lugares. También realizó, junto a otras instituciones, Ciclos de Cine Arte, además de auspiciar y colaborar con distintas entidades de bien público de la zona norte y en la realización de charlas, cursos, seminarios y talleres de diversas especialidades.

Prensa Libre ha editado numerosas publicaciones de carácter político, cultural y social y revistas de innumerables instituciones, entre las que se destacan cámaras empresariales, sindicatos, entidades civiles y culturales de la zona norte.

Origen del Periódico

El primer número de Prensa Libre se editó el 1° de septiembre de 1987, desde oficinas situadas en la localidad de Villa Adelina (San Isidro), para los municipios de Vicente López y San Isidro. Poco tiempo después la tirada de Prensa Libre (el primer año con salida mensual y luego quincenal) se fue extendiendo hacia San Fernando y Tigre, abarcando la totalidad de las localidades de los cuatro municipios.

Ya convertido en semanario a fines de 1989, mantuvo y acentuó su perfil de responder a las inquietudes vecinales, privilegiar la opinión de sus lectores y tener un reparto amplio, que abarcaba todo el territorio, con lugares fijos de distribución, donde la gente del barrio acostumbra ir a buscarlo de acuerdo con sus necesidades. Poco tiempo después se extendió al municipio de Gral. San Martín.

Su finalidad principal está clara desde su primer número: informar sobre la vida cotidiana de los vecinos de la zona norte, sobre todo lo que le interesa y que no aparece en los llamados grandes periódicos o medios de masivos de comunicación.

Prensa Libre estuvo y está al servicio de los intereses vecinales, dando a conocer los diferentes puntos de vista, las obras que realizan los respectivos municipios, y las opiniones que sobre ellas tienen los diferentes sectores sociales que constituyen la comunidad de cada distrito.